¿quévasainventar?

29 oct 2012


ALGUNAS PALABRAS SÓLO RIMAN CON PALABRAS INVENTADAS


La fatalidad de que alguien te hable de LA realidad, justo cuando el mito se hace real, cuando todo lo que buscaste te mira a la cara y te dice: “te estuve buscando, la historia es mía”, entonces, ¿qué vas a decir?
¿qué vas a inventar?
¿qué son las mentiras si llegan hasta acá?
¿qué es la verdad?
¿y ahora?
se paralizan las palabras, que dejan de ser diálogo, 
para ser ritual, 
y no sabés cuánto extraño ese disco
que ya no volví a escuchar
a veces es preferible recordar
y después recordar
que recordaste
hasta
olvidar;
y creo que la mejor historia se la estoy dando al entorno
que no teme
ni tiene problemas
en protagonizar,
mientras yo prefiero mirar las maderas llenas de manchas
entender cada acto
cada acción
cada diálogo, tan perfecto
cada poesía
que es conjuro,
cada cara que se deforma por el dolor
cada sonrisa en lugares extraños
(cuando menos lo esperás)
cada todo
cada lugar,
y dormirme para soñar
que en determinado momento deja de ser “soñar”, 
para ser
algo más:
los discos que ayer eran tu banda sonora
y que hoy te sacan una sonrisa
mientras los parlantes dicen cosas nuevas
siempre tan viejas
pero remarcando el ciclo
contándote un chiste que ya no da gracia
pero que entendés
y después del asentimiento cordial te vas
con las manos en los bolsillos
a caminar por ahí
a pensar en las otras formas
y en las formas que serán;
¿qué cuatros estrofas
más estribillo
(tres veces repetido)
soy?
¿qué melodía se convirtió en las cuatro paredes
de mi recuerdo
de mi yo
con vos
de tu vos
sin
mi,
que ya nunca
rima
con 
hoy?

0 Diálogos: