porvos

9 oct 2012


SE HACEN UN TATUAJE QUE DICE: "I CAN SEE YOU"


¿qué pasa con tus personajes, cuando sólo queda un “nada más”, cuando la tristeza mutó y se decodificó en rimas que nunca pudiste concretar, en otro insomnio, traicionando lo que vendrá?
Narrar es el modo de vestir lo que pasó, mintiendo en cada espacio suspirado, casi ahogado por no querer dejar que el silencio se adueñe de tanto despertar, porque el sol está bueno, pero más lindo es soñar y no se puede domesticar a la bestia si no es con palabras y con la eterna posibilidad 
de terminar, 
siempre
mal, 
porque si la historia es circular ya nos vamos a encerrar y pobre de mí, y pobre de vos, pero por sobre todo pobre lo que sucederá, porque no puedo llegar sin antes vomitar, y dejar un ejercito de cuentos sin final, con todo el asco y la esperanza, con el delirio de la libertad, disfrazada, porque decir las cosas de modo directo no garpa y le prendimos velas al santo-chanta 
de 
la 
originalidad, 
la noche que cenamos a oscuras, con el futuro por detrás y todo un pasado para conquistar, sin saber si cortaba-pinchaba recuerdos de lo que fui o porciones de lo que se abortó, sin saber si estaba mi sangre en tu copa o tu lengua en mi corazón: sin saber quién mencionó al mito, al fantasma, la palabra “amor”,
¿qué pasa con tus personajes, cuando sólo queda un “se terminó”, cuando se rayó el disco en la última canción, arruinando tus planes de sacarle la lengua al dolor, empantanando al director antes de gritar “acción”?
Leer es el modo de desnudar lo que pasará, asumiendo, con descaro, que existe un buen puerto al que llegar, una noche que nos pueda dar un poco más, como si la luna no bastara, porque los cometas seducen, con su estela de novedad, con los presagios entre dientes y las amenazas de algún día
colisionar,
o 
besar,
porque si la historia es lineal ya nos vamos a chocar y pobre de mi, y pobre de vos, pero por sobre todo pobre la pared que me quiera frenar, porque no puedo dejar de acelerar, y dejar un desastre de anécdotas sin verdad, con todo el amor y la traición, con el delirio de la piedad, a cara lavada, porque andar con vueltas es de cobarde y le rompimos los focos al auto
de 
la 
realidad,
la noche que salimos a recorrer la ciudad, como si fuera nueva, una diosa para abrazar, sin saber si los baches eran los restos de una guerra o algo mucho peor, sin saber las rutas hasta tu casa o hasta tu callejón: sin saber cuál era la esquina para torcer el destino/ la revelación,
¿qué pasa con tus personajes
cuando cansados de perderse,
de no encontrarse,
se preguntan
por 
vos?

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