¿prioridades?

6 oct 2012


EL SUR DEL LEJANO OESTE SOS VOS


Tengo una promesa que me cuelga de las bolas, que se hace llama en mis manos, que es mi único súper-poder, porque súper-puedo hacer que tus convicciones de asustarme se conviertan en ganas de gritar, temerosa, bajo la sombra de mi ficción: 
recolecté unos cuantos trucos, después de haber perdido tantos duelos, siempre arrogante, sonriente, borracho de ansiedad:
siempre parando las balas con el pecho y, a veces, que quede entre nosotros, no llegué a desenfundar;
tengo una promesa que es emboscada y motor, que se llena de delincuentes que avanzan, disparando al Sol, en un cámara lenta de discos rayados, rumbo a la victoria del que no sabe ganar:
un arresto es un ascenso:
morir en el intento es dejar de trabajar,
(-¿Prioridades, princesa? 
-Acelerá);
Tengo una promesa leída ayer, fragmento de un cuaderno que voy a comprar mañana, cuando la visión me deje paralizado y escriba, por fin, el mejor cuento de terror del mundo,
nublado por la inconsciente lucidez
de ya no verme, pero ser;
Tengo una promesa, escuchada de un espejo, que dijo, con voz de niño, lo que siempre supe que iba a escuchar, que luego se quebró, en una cicatriz que se llevó la suerte, por siete años más, para dejarme todo el vacío para actuar, para juzgar, entre el humo de la sin-razón, para aplaudir, dormido, en el primer asiento, que es el que queda atrás, cuando es más importante echarse un polvo que mirar la peli en la que le rompen el orto a nuestros héroes,
“voy a llegar,
sin importarme
cuál sea el lugar”
esperanzado por abrazarme las rodillas, 
en una montaña
en medio de la nada,
sin nadie a quien decepcionar.

0 Diálogos: