novedad

24 oct 2012

(des)APARECIDA EN UN BONDI
 

Llego tarde al trabajo 
y el recorrido habitual 
para un recorrido que podría haber realizado con los ojos cerrados
corta mis pensamientos
y cada parte cobra vida
se van
se alejan
multiplicados
tan fascinados
que casi están ausentes
y El Siempreeterno estalla en mi cerebro
diciendo que esta raza nunca sintió amor
y aunque sé que eso debería significar muchas otras cosas
hoy quisiera ser literal
y responder
aunque nadie espere mi respuesta
que todo es real
incluso el sol que se esconde
como un perfecto franco-tirador
destrozando corazones
con la certeza del espejismo:
la ilusión:
puente
río
puerto
contenedor/
contenedores
¿qué esconden?
imagino sirenas acribilladas
por el miedo a la locura
a no regresar
¿entiendo algo si digo que nadie entiende nada?
las excusas no son libertad
y la cordura no está en excusar
quisiera ver sangre en mis manos
o un melodrama
abrigarme con alguna esperanza
ser un asesino
o un fantasma
así podría narrarte
en una estructura conocida
que te permita predecir:
todos sabemos que el culpable
siempre es el primero en morir
pero para mi sorpresa
(¡sorpresa!)
estoy rígido
los dedos fríos
sobre el asiento en el que una minita duerme
de muy pasada
o mucha responsabilidad
y me agita saber que está soñando
y que podría desaparecer
al despertar
frente a mi vista
frente a los demás
como si los misterios no fueran misterios
sólo una ceguera temporal
tanto que me da naúseas
hasta otra calle
que no conozco
“coronel suárez”
y es una invocación
para que Rosario se haga cargo del show
unificando los detalles
sopas de crucigramas
inventando definiciones
para palabras que no existen
o que van a existir
cuando abandone el traje de Sherlock berreta
y me vuelva otra pista
para un yo futuro descolocado
que, de seguro,
va a llegar tarde al trabajo.

1 Diálogos:

Gorda Iteración dijo...

Es que Rosario nunca estuvo cerca.
Y no se... pero que las hay, las hay.