dogma-tangente

3 ene 2012

A DOS CUADRAS DE CASA UNOS SEÑORES LEVITAN
(y sigue siendo aparente)


En algún lugar alguien está indignadísimo, pensando en tu triste realidad, pensando en cómo puede ser posible que aún no sepas tantas cosas, que te eduquen de modo tan arbitrario y manipulador. 
Creo que en el barrio vecino mueven cosas con la mente; creo que en la casa de al lado te leen los pensamientos. 
Y vos y yo estamos quejándonos, porque alguien sabe menos, porque el circo es tan desprolijo que se ven los hilos, las redes, el arnés. Los payasos tienen el maquillaje corrido. Y no les importa.
Todo esto, todo lo que te rodea, todo lo que me reclama como concepto en oposición/equilibrio, todo el macro(micro)sistema del que soy fundador, esclavo e intérprete es sólo una posibilidad aparente dentro de un vasto número de posibilidades.
Y algunas posibilidades permiten el uso de tangentes en sus dogmas.
EL DOGMA TANGENTE.
Yo también puedo ponerme polvo en la cara, zarparme con el labial rojo y hacer malabares.
Yo también puedo recibir aplausos.
Pero dejé de creerte. 
Estoy esperando que creas.
Yo soy esas seis bolas de colores que danzan en el aire, a punto de estrellarse, a punto de perder la armonía.
No soy el oficio: soy el producto. Soy lo que hago conmigo.
Y estoy indignado, porque en la otra cuadra hablan con extraterrestres.
Sí, porque podés tener algo más, pero siempre tenés algo menos.
Voy a cerrar mi espectáculo metiéndome en el cañón. 
Uno
Dos
Tres
Y voy a atravesar el techo de la carpa, la noche, las estrellas.
Voy a atravesarte.
…Y sigue siendo aparente…
Otro intento, otra cosmovisión… Otro fuego artificial, cuando alguna nube, finalmente, me detenga.
(no busques mensajes, sólo es una explosión)
¿Cuál es nuestra coordenada cero? ¿A dónde podemos volver? ¿Cuál es el puerto? ¿Dónde está casa?
¿Dónde está el eje?
Supongo que hay que llenar las hojas. Tarde o temprano el cuaderno se termina y la teoría llega a su fin.
Y hay mucho por llenar.
Son renglones, 
Renglones
Y más renglones.

0 Diálogos: