(((se.infla)))

26 abr 2012


TANTO AIRE ME ESTÁ MATANDO


Respira, con cada centímetro de mi ser, con cada extinción, 
con el humo que baila, en pliegues, con todo lo que no soy,
en el arte de decirme: “fue lo mejor”.
Respira, respirándome, para que me guarde el humo en los pulmones, cierre los ojos y los abra en la primer pitada, en esa tarde que cayó, para elevarse y ser el cielo, la leyenda diferente, con todos los prototipos, desde el loco al visionario, el genio, el indignado. 
Todos seres alados,
todos respirando, vivos, dibujándose,
escapando, para siempre.
¿Cómo hago para matarme si no paro de respirar?

Respira, con todo el suspiro, que se hace una palabra irrompible, limite, pero certera en el ritual,
de invocar
a seres que sigan
respirando
respirarlos
respirar.

Respira, llevándome, haciéndome pasear por su interior, en una visita guiada, 
sin guías:
Toda voz es una voz de mi cabeza,
en un museo vivo
que se prepara, para la gran noche
sin dejar de respirar.

Respira, elevándome, allá, 
me veo, 
mientras me deshago, porque afuera no estoy,
aunque la lucidez sea más
sin
respirar.

Respira,
viento, vértigo,
puñaladas,
desnudo, puro,
sucio, con el mal aliento impregnado,
respira. 

inhalar: ¿Cómo hago para respirar si soy adicto a matar?
exhalar: ¿Cómo hago para matar si soy adicto a respirar?
y viceversa,
una vez más.

0 Diálogos: