también

2 jun 2012


LA INTENSIDAD ES INCLUSIVA


Toda la magia de mi tradición es imaginar que vas a notar lo que yo noto cuando nos miro en el umbral, con el sol de mañana puesto en el paisaje de ayer… 
que imagines lo que imagino,
todo esto nos está poniendo en una cinta que se está deteniendo, y la función va a dejar a mucho espectador insatisfecho, 
o muy emocionado,
llorando cuando el cine esté cerrado,
sumido entregado fascinado en la butaca.
¿es el eco de tu llanto la fina melodía que sostiene la pesadilla?
¿somos adictos a las películas de terror?
¿quién puso al monstruo? ¿fuiste vos o fui yo?
Y en la visión hay un horizonte, en vías de tren desoladas,
en un pasto alto, cargado:
las trampas, los amuletos, los juguetes favoritos.
¿vas a pensar mañana en el abrazo de despedida? 
¿vas a dudar de mí?
¿vas a alejarte,
volviéndome de aire,
de agua
(nunca de fuego)?
Cuando me entendés, 
en la fantasía,
te estás riendo,
como cuando no nos conocíamos:
Hubo risas antes, claro.
Claro que no.
También.

Toda la tradición de mi magia, 
pidiendo monedas, en la puerta de un bar,
comprarme una copa y tirártela en la cara,
que mires indignada, que yo no tenga defensa,
que el segundo de no entendernos 
(¿dónde estamos?)
sea eterno,
que la eternidad del recuerdo 
(¿quiénes somos?)
sea un segundo.
Y nada más.

0 Diálogos: