¿cuántas?

3 jun 2012


ALGUNAS COSAS PASAN


¿Quién le cortó la oreja a ese conejo?
¿Quién mutiló el acto, arruinando el show, dejando al mago sin palabras, ante un público consternado y con aires de furia?
(¿por qué el público siempre se enfurece?)
¿Siempre estuvo tenue el escenario o es que las luces comenzaron a morir? ¿Hace cuánto que la escena se detuvo en esta horrible fotografía que no se mueve pero envejece? ¿Por qué nadie cambia de lugar? ¿Por qué es tan perfecta la conjunción de rostros? ¿En serio estuvieron todos ellos reunidos en una noche especial? 
¿Cuál fue el anzuelo?
¿Quién preparó la trampa?
¿Cuántas expectativas confluyeron en esas cuatro paredes?
(esa jaula)
(esa prisión)
(esa galera)
¿Cuántos sueños premonitorios 
(lágrimas, fascinación, terror) 
antecedieron a esa velada?
¿Cuántas sonrisas quedaron inmortalizadas?
¿Cuánta confusión?
¿Cuánta indignación?
¿Siempre me quedó así de chico el traje? ¿Hace cuánto que mis manos, enormes, adultas, se ven tan ridículas tomando ésta vara mágica? ¿Por qué me dejaron salir así, tan vulnerable? ¿Por qué no estoy abajo, borracho, haciendo reír a mis amigos? ¿Por qué subí?
¿Recordás mis convicciones?
¿Recordás lo que te conté del gran cierre final?
¿Recordás lo que te conté del mejor truco del mundo?
¿Recordás tus ganas de seguirme, tus palmadas, tus ansías rotundas y únicas de verme triunfar? 
¿Recordás tu palabra susurrada, cuando no deseabas suerte y sabías conjurar la atemporalidad?
¿Recordás qué perfecto era en mi habitación?
¿Recordás el sol?
(y no tanta osuridad)
¿Recordás mi atuendo perfecto? 
(¿era una capa de súper-héroe?)
¿Siempre existieron las preguntas? ¿Hace cuánto que torcí la exclamación? ¿Lo hice con paz, casi sin querer? ¿Fui inconsciente y furioso? ¿Fui buen público? 
¿Quién le cortó la oreja a ese conejo?
¿Cómo es posible que a veces me imagine que el conejo nunca tuvo esa oreja? 
¿Cómo es posible que al mirar hacia arriba vea un gran agujero negro?
¿Cuántas realidades están terminando?
¿Cuántas manos van a quedar vacías, apretando en el aire, en un puño? 
¿Y por qué, ese puño, tiene esa extraña 
e inusual 
aura de triunfo?