Gracias, pesadillas...

18 feb 2012


APRENDÉ, PANDORA


Ves que la puerta se abre sola, y la ilusión del viento es tu tonto consuelo, tu osito para abrazar cada noche, tu copa tardía, para desmayarte y no pensar.
O pensar que algunos días ya se acabaron, que ahora, las pesadillas, hay que guardarlas y dejarlas, para el que viene. Adentro de la caja, un lindo moño, decir gracias.
“Gracias, pesadillas… gracias por mamá con cara de lobo, por las calles cubiertas de pantano, por los cines en llamas, los escombros de lugares profanos
(lejanos)”
Vos ves una puerta que se abre sola. Yo veo el picaporte girar. 
El viento, es viento.
O son voces.
Pero el viento no abre puertas.
En mi Mundo no.
Y ese es el conejo con el que me acuesto, todo lo que hasta el momento me niego a devolver: no me importa quién venga detrás, esta caja la encontré tirada y no la voy a regalar.
Incluso está más llena.
Siempre pesa más.
Como los pasos en el techo
O los susurros de la oscuridad
(son gatos que se pelean
a los muebles les gusta respirar)
Ves que la puerta se abre sola.
Yo veo el picaporte girar.
En algún momento de éxtasis nos vamos a encontrar, para que yo me vuelva más escéptico y vos empieces a gritar.

0 Diálogos: