emergencia

13 dic 2011


BULTOS AL COSTADO


Existe A y existe B. A y B son puntos. Están sincronizados (tiempo-espacio) pero no se tocan, porque los une C, que no es un punto. Tampoco es una línea recta. C es una curva, siempre diferente. C es una variable en ida y vuelta, reversible, que lleva a uno y a otro pero que es autosuficiente, libre y diferente.
Por lógica transmisiva, durante todo el transcurso que dure la curva (la naturaleza y consistencia del camino puede variar: asfalto, tierra, desierto, río, pantano… A veces hay peajes) vos también sos autosuficiente, libre y diferente, porque dejás de ser A y/o B. Sos los kilómetros, el portal, el viaje. Sos el movimiento. 
(Si te preguntás por qué C es una curva y no una línea recta es porque no estás teniendo en cuenta que A y B siempre están equilibrados y a una misma distancia, dado que se orbitan mutuamente… Por tanto, si C fuera una recta, en todas las ocasiones poseería una misa longitud. Esto no es así)
Es probable que si tomaste la determinación de apretar el acelerador tarde o temprano, luego de la primer fascinación por el nuevo paisaje, empieces a aburrirte… Entonces manejás mal, por agotamiento o por diversión. Manejar por caminos que llegas a conocer puede causar somnolencia, puede darte una insana seguridad, un aburrimiento marca Acme. 
Así que perdés sobriedad. Te embolás. Te volvés un suicida, a veces de modo consciente, a veces a bocinazos. 
Sea como sea, en el mejor de los casos, chocás.
Es (sos) otro cadáver bajo el Sol, prendiéndose fuego. 
Y las cenizas son el génesis de A. O de B (da igual, eso sólo interesa cuando descubrís C y es tan relativo como la clase de vehículo que puede tenerse) 
A. B. C. Al Infinito.
Es un ciclo perfecto. Pero también es el ciclo menos cíclico de todos. Es un accidente. Lo busques o no lo busques. Lo hayas planeado o no lo hayas planeado.
SIEMPRE es un accidente.

0 Diálogos: