La Conspiración

26 abr 2011

EL DÍA QUE APRENDISTE A ESCRIBIR



¿Te acordás de ese día en el que llovieron cruces? Todas de madera, astilladas. 
Me acuerdo del pibe que trataba de darle una explicación lógica al fenómeno, mientras la bufanda se le transformaba en serpiente, asfixiándolo. 
(ojos de piñata, cargados de sorpresa-preguntas)
El símbolo se volvió obsoleto. Las mujeres se desnudaron en aquel bar sucio y siguieron tomando como si no pasara nada.
Y es raro, porque no pasó nada.
¿Te acordás de ese día en el que nos emborrachamos con ese flaco que tenía unas alas enormes y blancas? Estábamos en la plaza, era de noche, las viejas miraban temerosas y acusadoras, desde sus ventanas altas y muertas.
No sé si el chico alado vino con vos; creo que no vino conmigo. Tampoco sé de dónde salieron las grandes copas.
(eran lindas copas, con estrellas en plata)
Nos reímos. Alguna vez.
¿Te acordás de ese día en el que llegaron rumores sobre una mujer loca encerrada en una casa embrujada? Los niños durmieron en paz, imaginando desgracias.
Yo había dejado de tener tiempo, vos te pusiste triste.
Podríamos haber muerto ese Invierto, mientras todos se abrazaban sin mirarse a la cara. Las nubes tenían formas extrañas, la mujer encerrada no dejaba de gritar.
Ok, sobrevivimos, pero me sentí viejo.
(fue mi primer Domingo)
¿Te acordás de ese día en el que aparecieron cartas de Tarot esparcidas por el mar? ¿Y cuando una gata blanca puso cinco huevos negros en el sótano de tu casa? ¿Y cuando vinieron esos hombres altos y sin pupilas que salieron del bosque llenos de colgantes y barro en la cara? ¿Y cuando se hizo un pozo y pudimos ver que el centro de la Tierra es un ojo con un orzuelo? ¿Y cuando los extraterrestres nos contaron por telepatía que la idea-Universo es sólo una fachada para ocultar la existencia real de los dibujos animados y su consecuente explotación?
¿Y cuando todos los colectivos se transformaron en peces gigantes y se pudrieron muy de a poco, en esta ciudad tan podrida? ¿Y cuando los sapos aprendieron a hablar y repitieron una fecha durante todo el ocaso?
¿Te acordás de los días confusos de tanta lucidez? ¿Te acordás de nuestra enfermiza sanidad?
¿Te acordás de los asesinatos que cometimos antes de haber nacido?
¿Te acordás de ese día en el que empezaste a no acordarte de La Conspiración?

0 Diálogos: