Con Profundo Cariño

28 sept 2011

Mi Primer Verano



Era una noche de verano, porque, por mucho que suene cursi, esas cosas te pasan, siempre, en verano. Y cuando estás dado vuelta, claro.
Tenía un cómic en la mano, unas cuantas botellas alrededor y la taquicardia que produce saber que estás solo en casa, que podés hacer lo que querés, pero que no quedará nadie con quién compartir la revelación. Y toda revelación digna es un instante… El resto es el cuento, la ficción, la anécdota que te contás para darle sentido, para poner en un plan de continuidad algo que es eternamente fugaz.
Tenía ganas de llorar, de tenerme autocompasión y sentirme triste a mis anchas, pensar en cosas que me dolieran y me parecieran lindas, sólo para fastidiarme. Tenía ganas de seguir emborrachándome porque ya me había pintado la paranoia… Y a esas voces hay que ahogarlas. No queda otra.
Descubrí aquella noche que me importa una mierda salvar al Mundo. Me gustan las historias de súper-héroes, porque ellos están tristes y enojados… Porque ellos confían en que las personas puedan aprender, puedan contagiarse… Pero más me gustan porque quieren morirse, todos los días.
Descubrí también que tenía ganas de romperle el corazón a alguien, creo que estar roto es maravilloso… Porque los hombres de acero son de mentira, el masoquismo es de verdad.
Esa noche supe que alguien, en algún momento, iba a leerme en esa exacta situación. Supe que me convertiría en mi propio personaje, porque sé mis debilidades y supuse, mirándome con algo de desaprobación pero profundo cariño, que iría desesperado a la computadora, para abrir un archivo en blanco.
...Eternamente fugaz...
Supongo que esa es mi kriptonita, mi casa vacía y mi noche de verano… ¿Y sabés qué? Me encanta.

2 Diálogos:

lady morbo dijo...

"el masoquismo es de verdad", que curioso, siento que el masoquismo es el sentir más veraz e intenso y que la degradación es una experiencia mística, religiosa, erótica, no se, excelsa!

bonito tu texto

Lu dijo...

acabo de abrir un archivo en word en blanco. desesperada y frustrada. au revoir