"Quiero sentir temor..."

19 may 2011

TENÉS UN MARTILLO. YO TENGO UNA BUENA IDEA




La mejor historia debería incluir una casa del árbol. Nunca tuve una, será por eso que todos mis recuerdos se empeñan en mostrarme ahí. 
En una casa del árbol que jamás habité escribí mi primer cuento, el único que vale la pena. En una casa del árbol que ni siquiera puedo imaginar mi mejor amigo me prestó un cómic, hablamos de fantasmas, nos tomamos muy en serio. En una casa del árbol que no puedo dejar de extrañar mi novia me dijo que estaba mal de la cabeza, que estaba enfermo, que esa mierda iba a matarme. En una casa del árbol tan ausente como vos sigo presente. 
Por las ventanas de una casa del árbol voy a observar al Mundo caer. Voy a defraudar a todos, voy a ganar.
Mientras tanto mi cabeza es la casa del árbol de alguien más.

***

Los virus corroen la infraestructura de nuevos mundos que flotan en la conciencia universal.
Llaves pequeñas.
Cadenas.
Es obligatorio transitar las arenas llevando un sobretodo: ahora somos manchas oscuras.
Los límites los demarca un tipo alto. Lleva una linterna. En la linterna hay una sola palabra. No se puede pronunciar.
Es una palabra que puede sonar en tu cabeza, nunca para afuera.
Pasamos.
Gesto de asentimiento. Casi conocidos, pero no.
Bajo la tierra alguien está recibiendo una paliza por nuestra culpa.
Hay interrogatorios, corren por pasillos, se imprimen informes.
Evalúan posibilidades.
Pisadas, llamadas, registros, huellas.
El tipo alto grita a nuestra espalda, quizás las cosas no hayan salido tan bien después de todo.
La invasión no se detendrá, son aullidos en baja frecuencia. Una manada hambrienta. Lobos muertos.
Corremos.
La ciudad de cristal espera.
Las Lunas giran, desorbitadas, rebotando.
Vos y yo. En pedo.
Drogados.
Tenés un martillo. Yo tengo una buena idea.
Nos siguen.
Más rápido.
Estalla.
Todo estalla.
Tengo mis manos esposadas.
Mi vista no se acostumbra a la oscuridad.
Sé que estás en uno de los rincones.
Sé que te reís.
Un segundo.
Dos segundos.
Estoy en otro lugar.

Noche.
Vuelve a empezar.
Somos los virus que corroen la infraestructura de nuevos mundos que flotan en la conciencia universal.

***

Hay rostros en la corteza de los árboles; miradas en las hojas muertas.
Hay dioses viejos y antiguos dibujados en las nubes.
Hay reflejos en los charcos de agua sucia, sonidos en las alcantarillas: 
rituales ancestrales que aún no terminan. 
Hay olor a tierra húmeda, mensajes en el vuelo de los pájaros.
Hay Sincronicidad en el Caos.
Trampa, 
estímulo.
Pasadizos. 
El Mundo es una habitación blanca y pequeña, con una luz que parpadea.
El resto es ecuación,
memoria ajena,
risas de borracho,
una piba que llora,
ECOS.
El resto sos vos.
Es tu cara, tus pupilas, tu figura.
Son tus gritos de Libertad: no cuando pedís, cuando alcanzás.
Son tus historias.
Exigen un Final.
¿Qué hay más allá?

1 Diálogos:

Anónimo dijo...

saludos desde el otro lado del espejo
Trashangel!
http://www.fotolog.com/rebelart
http://heideroslein.blogspot.com/