zombiesimaginarios

26 may. 2013

ESPERO TUS CUERVOS 



Un tipo con guantes cortados revive amigos imaginarios 
bajo el techo de la casa de la chica que una vez te escribió una carta
y luego
lo olvidó
¿dónde quedaron las mejores líneas?
creo que las paredes están pidiendo a gritos
que regrese
y los autos chocan en las esquinas
para darme melodías
y dicen que está mal reírse
y yo digo que ese chiste
nunca lo voy a entender
y los suicidas me saludan 
en cámara lenta
sin tocar el suelo
jamás
¿creés en lo que hay después del sol?
yo prefiero no responder
pedirte fuego y comprobar
que tu encendedor es blanco
que lo que sale de tus auriculares son colores
y todas las botellas vacías van a emigrar 
para pasear por hoteles
que nunca llamaré hogar
que serán la boca oscura y filosa
de esos libros que antes me gritaban
y hoy
me guiñan un ojo:
"es tu oportunidad"
voy a estallar lámparas con solo mirar
van a rayarse los discos al verme pasar
voy a desafinar todos los metalofones del mundo 
y va a sonar mi canción
en una película que vas a encontrar
a la medianoche
en ese canal que quede suspendido 
cuando se agoten las pilas
y la ansiedad se coma a si misma
dejando un punto rojo
titilando
"hey todavía está vivo..."
y decía, más abajo:
"me gustás"
y entre dos ládrillo con moho:
"nada podría salir mal"
con mis fantasias rebuscadas
donde la trama gira
y no deja de girar
para que alguien termine vomitando y pida bajar:
"chau
te amo
no vuelvas más"
y en mi ciudad los loros no repiten, 
los cuervos
siempre
traen la novedad.

welcometotheotherside

BILOCACIÓN INSTANTÁNEA
(fragmento de una novela escrita en dos mundos al mismo tiempo)


El otro lado me reclama
porque no puedo dormir tanto tiempo
sospechan que tengo un plan
que es por eso que desaparezco
tan despreocupado
sin mandar postales

sin tocar el suelo:

allá, mis ojos,
cuando están abiertos,
aún no se inyectaron
aún conservan ese brillo
que alguna vez hizo que te fueras
que tropezaras
ciega
"sos una mecha que se consume..."
"¿eso es malo?"
"tarde o temprano vas a estallar..."
"...¿entonces?..."
"no quiero estar cerca...
te vas a lastimar".

Acá, mis ojos
son el día después
y es porque ya no parpadeo
que todos sospechan que estoy muerto
quieren que descanse
que muestre felicidad
me expulsan
me empujan
me borran
para poder apagar la luz
poner el derpertador
soñar en paz
con algún lugar
que no se pueda 
alcanzar.

El otro lado me reclama
este lado se me escapa
en ambos tengo el mismo lugar frágil:
la bruma
de cada mañana,
me pregunto: "¿dónde estoy?"
o me doy ánimos: "será en otra ocasión"
y la pregunta esconde un consuelo
y el consuelo
un signo de interrogación:
¿habrá
de verdad
en algún sitio
otra
ocasión?

¿quiénmeacompaña?

ARRUINA DÍAS


La ansiedad se traduce en ideas
deformes
mutantes
sin pies
ni cabeza
que corren desesperadas 

agitando tentáculos
cruzando avenidas atestadas
sin percatarse
del peligro
creando
accidentes
arruinando la mañana
de los que sólo querían
llegar al trabajo
o a la escuela
o a casa
y quedan mutilados
horrorizados
congelados
sin poder unir palabras
sin animarse
a decir te extraño
y preguntan
ansiosos
¿qué te pasa?
nada, ¿a vos?
y el resto de la mentira
se hace
automática.
No, nada…
¿por qué preguntabas?
y los cadáveres se acumulan
se hacen montañas
seguro los veo yo solo
pienso
y piensa lo mismo
quien me acompaña.

másacá


LA FANTASÍA TE SALUDA



¿Viste el sol alguna vez?
el sol te vio
quemó tus ideas
incendió tu hogar
ahora vagás
sin destino
¿qué queda bajo el puente de la última galaxia?
alguien escribió un nombre
dentro de un corazón
esas cosas van a seguir sucediendo
aún cuando no haya esperanzas
a veces se puede soñar con cosas que no existen
que estuvieron
que van a estar
a veces somos parte de algo que se empezó a gestar 
hace mucho
adelante o atrás
el presente siempre es igual
el nudo exacto
un paso antes de perder
o el equilibrio perfecto
la foto que va a sacarte sonrisas
la primera vez que sacar una foto te conmueva
“nunca podría hacerlo igual”
algunos botones
unas ruedas para girar
quizás deberíamos preocuparnos por el foco
aunque te veo
en la distorsión
y el resto
podría no existir
creo que voy a despertarme alguna vez
mirando un cuadro
en un museo del futuro
“hey, ¿estás bien?”
y voy a estar tan conmovido
que posiblemente no pueda contestar
¿vas a creerme cuando te diga 
que son lágrimas de felicidad?
“soñe que una bola de fuego brillaba
y cada vez más”
“¿una bola de fuego?”
“como una estrella
pero más acá”
vamos a reírnos
es tan maravilloso
que
nunca
podría ser real
¿viste la fantasía alguna vez?
la fantasía te saludó.
quiere
incendiar.

pueblossinnombre

ONIRONAUTAS


otra vez la carretera
me estoy poniendo repetitivo
alguien me está soñando con demasiada obstinación
muchos kilómetros que me reclaman
en busca de venganza
o de respuestas 

que no saben 
que ja-más
podría dar
puedo sentarme y cruzarme de brazos
mirarte a los ojos 
y suspirar
hasta que el asfalto sea tierra
hasta que las nubes bajen
o empecemos a subir
y decís que deberíamos parar
sacándome de mis pensamientos
me sorprenden mis dedos, tan largos
sobre el volante
¿cuándo fue que compramos un auto?
el cartel más próximo está vacío:
"un pueblo sin nombre no es buena opción"
pero lo digo mientras giro
con violencia
y tu aspecto despreocupado me da culpa
tanto que no quiero mirarme en el espejo retrovisor
tanto que subo el volumen
y pienso en preguntar que año es hoy
pero me aguanto 
sabiendo que pronto voy a regresar
todo acá o todo allá
pero es el momento de estar duplicado
triplicado
lo que siga,
es el momento de ser todos 
y mirás por la ventana y no puedo adivinar tu edad
ni saber si estamos de vacaciones
o si regresamos
o si nos dedicamos a eso y nada más: 
viajar
sé que alguna vez lo pensé
pero pienso tantas cosas que sería absurdo adivinar
así que observo
buscando la pista
el punto clave
la fuga
el aleph
y veo un preservativo usado en el cordón
arrugado
piel muerta
un disco rayado
dado vuelta 
(qué tentación saber qué información guardó)
manchas viejas,
quizás un auto que pierde aceite
quizás el estigma de un brutal asesinato
quizás el souvenir de un suicidio
un edificio alto
muchos edificios altos
juegos de plaza abandonados en el patio de una casa
y pienso en el error de querer eternizar
eternizar es arruinar el futuro:
el futuro está arruinado
hongos podridos al costado de un árbol
hojas mamarrachadas recorriendo impunemente las calles
una declaración mutilada en una pared
un rostro con facciones de rata asomando por una ventana
cartas acumuladas
buzones grotescos, sobrecargados
gula
calle A se corta en calle T
X es una cortada
Y termina en una plaza
M es intransitable
no hay avenidas 
los números fueron arrancados 
todas las puertas parecen rasguñadas
y pienso en una mascota que tuve en la infancia
pienso que somos algo muy minúsculo
escapando de algo mayor
es tan abstracta la idea que me averguenza exponerla
pero hay dos soles
o son faroles
no sé si es de día o es de noche
"siento que somos algo muy minúsculo
escapando de algo mayor"
me río de tus palabras
con sobrada mala intención
y te abrazaría si no estarían tan rígidas mis manos
rigor mortis de mi pie sobre el acelerador
"si morís acelerando nunca más parás"
y estamos perdidos
o perdidos estábamos antes de llegar
porque hay algo extrañamente familiar
como si te hubiera acompañado al trabajo por esas calles
o como si por allá quedara la facultad que decidí abandonar
como si nos hubiéramos besado por primera vez en ese palo de luz
que podría ser cualquiera
como si ahí nos hubiera detenido la policía
casí que puedo ver el nombre del agente
los destellos en el lente
la ilegalidad palpitando en mi bolsillo derecho
tu perfecto plan,
como si fuera esa la biblioteca que fue la muda espectadora de mis gritos
de tus: "es hora de armar las valijas,
¿para qué leés si no lo vas a intentar?"
y sigue pareciendo que no te importa
o que te da paz
y quizás yo también esté en paz
o lo más cerca que se pueda imaginar
y sigo mi instinto
y me dejo llevar
algunos patrones se repiten
y estoy por decirte la verdad
y no sé muy bien qué es lo que eso significa
pero será toda la verdad
es una promesa interna que me hace sentir fuerte
soy valiente
ensayo tu nombre
para no perderte
voy a llamarte
pero entonces
luego de la esquina
ya estamos en otra parte:
otra vez la carretera
y ni siquiera un cartel de despedida
o algo que dijera:
"vuelva pronto/
buen viaje/
gracias por la visita".

15 may. 2013


EN LOS CRÉDITOS SUENA LA CANCIÓN MÁS LINDA Y TRISTE DEL MUNDO


1-CIUDADES DEL FUTURO

Creo que no te conozco
que no me acuerdo de una vida anterior que hayamos compartido
creo que una ciudad del futuro nos expulsó
quizás porque traicionamos al nuevo dios
creo que rompimos algunas antenas
creo que robamos la transmisión
tengo la extraña sensación de haberte visto en una película:
la cinta estaba gastada
había mucho sepia
vos corrías
por las vías de un tren.

y yo me dormía antes del final.

2-BRÚJULAS EMPAÑADAS

Llego al sótano 
de una casa de música que no es una casa de música
en realidad es una biblioteca
que tiene una puerta secreta
porque en realidad es un bar
en el que te dan una carta que es un mapa para descifrar:
si pedís el cóctel adecuado te dan la llave
y atravesás el portal:
es un video club.

son grabaciones viejas
que pronto 
se van filmar. 

recorro los títulos, con dedos temblorosos
sabiendo que en algún exterior la madrugada abraza la ciudad
sabiendo que la luna existe
concreta
única
pero acá está multiplicada
de mil formas
especial
con instrumentos que cuentan historias
y cuentos para bailar. 

una inevitable borrachera
y se me confunden las letras
los títulos
palpitan:

"En el cine nunca hay nada bueno para ver".

3- SEPTIEMBRE

El tipo que atiende tiene lentes que cambian de colores
depende de como le de la luz
mira una vieja televisión
dice: 
"me olvidé mi línea
no vuelvas nunca más"

y no te mira. 
y te vas. 

pensás, cuando ya estás afuera
(es de día, es domingo, es temprano, no sos un adulto,
¿quién te engañó?):
"ese tipo
es
el mejor actor".

qué lástima no haber tenido una pelea.
no haberse debatido a duelo.
no haberlo abrazado.
no haber agonizado para recibir un abrazo. 

qué lástima saber que no lo vas a volver a ver. 

4- A VECES ME GUSTAN LOS GUIONES QUE ESCRIBO (a veces estoy sobrio)

y alguien escribió tu nombre en el piso
me agacho para corrobar si esa es mi letra
y no puedo asegurarlo
y abajo hay un poema
que no logro comprender:

y una flecha
como la del botón que dice PLAY
y veo la boca de la alcantarilla
que espera
ansiosa
por morder.

me siento en el asfalto
saco el video
lo dejo caer

un auto toca bocina
se aproxima

después, ya no es.

5- ARAÑAS

proyección en cuatro paredes
forman un paisaje
un césped que me hace pensar en un accidente con una bicicleta y un perro
tu risa
una foto a una casa abandonada
pirámides de cristal
una vista perfecta
a una ventana cerrada
un tipo que grita con entusiasmo
palabras que parecen ensayas para encajar
un hotel espejado
y las manos tapando la luz
para espiar
un precipicio
un funeral
extras 
un globo cruzando la calle, sin mirar.

6- POR FAVOR

se va
todo
por tus ojos.

es
imposible
rebobinar.

7- "COMO EN UNA PELÍCULA"

corro por la arena
que es una rampa de acero
que es un puente de madera
que es un túnel de fuego

llego al video club
que esconde un bar 
que es una biblioteca 
que es una casa de música
y te veo justo cuando entrás

"necesito un amplificador"
y sacás de tu mochila una granada 

es violeta
es amor.

8- CUANDO LOS PÁRPADOS CERRADOS TE HACEN VER ROJO

abro los ojos y me veo
a demasiada velocidad
incontenible
me acerco
te voy a atropellar
voy a pasarte por encima
y no sé cómo frenar

agitada
te girás 
mientras tu figura se agranda
en mi perspectiva
y sé que me esperás

es tan predecible que sé que no es el final.

me despierto
justo
justo
cuando está por empezar.

paranoiaexpress

9 may. 2013


BASURERO DE HISTORIAS


Voy a despertarte
para decirte que me muero de sueño
y hablarte de cuadernos perdidos
convencerte
de que alguien me los robó
hasta contagiarte

la paranoia
y no puedas descansar
y temas por esas cartas
que escribiste y no me diste
e imagines a seres sin rostro
reunidos frente a un fuego
en un callejón
riendo con tus líneas
quemando
haciendo que el humo
de tu vulnerabilidad
cubra los cielos
los mares
inunde la ciudad
vestido de niebla
y las miradas no se puedan encontrar
“no puedo volver a casa
abrir los ojos
me hace llorar”
y los niños perdidos estarán alegres
y los ancianos podrán olvidar:
ya no arrastrar
viejas diapositivas
y pensar:
“seguro que en un principio
todo
se vio igual”
sin imaginar
que detrás del velo
el monstruo avanza
crece
porque estar ciego no lo detiene
sólo lo hace más peligroso
aunque menos real
como tus líneas
menos leídas
que no dejan de perder convicción
pero que parecen
cada vez más
una ficción
y profesoras jóvenes
rubias
brillantes
con ansías de futuro y ambición
van a decir
mientras agonices:
“para mañana lean las obras completas
de un 
perdedor”,
“pero un día no alcanza”, dirá alguien
“pero en un solo día las escribió”
y ese será el mito
la mentira
y en habitaciones con posters
de películas 
que nunca vas a poder ver
jóvenes muy jóvenes
van a enloquecer
y habrá suspiros
buenos-malos presentimientos
que serán el viento
que se hará el silbido
que me va a despertar
en una cama
rodeado de libros
sin lapiceras
temblando
con el sabor metálico
del 
homicidio:
una bolsa
a mi lado
cargada
repleta
casi por estallar
y no voy a querer mirar
y voy a llamarte
para despertarte
y decirte
que me gustás
pero que si no puedo escribirlo
no vas a tardar
en dejar de saber mi nombre
mi color de ojos
mi código postal,
vas a dejar de entender tus poesías
vas a conseguir más hojas en blanco
te vas a inspirar
conmovida
“pero cuando lo escribís
lo arruinas
en serio
pará…”
“me estoy muriendo de sueño, 
cortá…”
“pero vos me llamaste…”
y el resto será mi silencio
atragantado
explicando
Todo
(todotodotodo)
lo demás.

humedadsensorial


UNIVERSO 107


Y el mundo se derrumba
en una lluvia de meteoritos
mientras mi mente
se mete en tu mente
y dialogo con tus madrugadas
que se escurren

se hacen agua
en sábanas que se arrugan
asfixian
matan
y el espasmo
de todo tu cuerpo
que estalla
hace que ciudades
lejanas
caigan
sepultando a todos los amantes
que arden
en caricias
suspendidas
y tus labios confiesan
pero absorbo 
todas tus palabras:
todas
tus
mentiras
para que todo crimen quede impune
y me lleno de tus ansias
afiladas
que cortan mis nervios
dejando a oscuras
la galaxia
(dos galaxias
tres galaxias)
y es la electricidad
desprendida
ya sin guía
la que toca
cada parte
de tu ser
(viva)
que se expande
absorbe
se contrae
creando la fisura del espacio-tiempo
en la que me zambullo
donde mujeres
de antiguos-futuros vestidos
escapan
entre carcajadas
con la luz de alguna luna
reflejada en sus espaldas
por laberintos espaciales
hechos de deseo
suspiros
susurros
taquicardia
y te alcanzo
o me alcanzás
y tus ojos en blanco significan
que me estás mirando
para adentro
Íntima
y todos los soles se incendian
y estar ciego es sentirnos
en mil millones de paisajes
superpuestos
infinitos
bajo nuestro: el césped
el asfalto
el cielo
el frío
el calor
tu postal favorita
mi cementerio
y devoro
tu
cuerpo
y entiendo la trampa
de que te dejes devorar
porque entra tu mente
en mi mente
y germina
el próximo
big bang~

entradalibreyfortuita


HACE TRES LIBROS


La velocidad del silencio
no detiene mis palabras
que hacen equilibrio y rebotan
histéricas
a punto de perder la compostura
a punto de vomitase las zapatillas

a punto de vaciarse
y dejar el disfraz
porque cada sílaba es
todas las veces que fue pronunciada
¿dije tantas mentiras?
¿dije
alguna vez
una verdad?
y se giran 
y se muerden la cola
como si les picara
como si de pronto fuera tan importante saber el final
como si nunca hubiera existido ese momento
en el que 
no importaba mucho llegar
y era imposible
imaginar,
pero,
decime,
¿no es obvio qué voy a decir
una vez que empiezo 
a
hablar?
“creo que están todos sordos”
escribiría en mi tumba
y, 
a
ba
jo,
un sonido que nadie
pueda 
pronunciar
la bardean
y se acuerdan de viejos amores
y se fascinan 
pensando 
en los romances venideros
y el rompecabezas es hermoso
porque está hecho para niños tontos
como yo
que encajan cualquier pieza
con cualquier otra
y siempre
ven
algo mejor.
“lo hacés bien”
“no hay modo de hacerlo mal”
“sos
el
peor”
quieren volver
sienten que lo mejor ya pasó
se preguntan por qué 
por qué no dejan de existir
alguna vez
al regreso de alguna orgía
cuando es imposible extrañar
cuando 
casi
no costaría decir CHAU
pero claro
CHAU suena tan bien
que me vuelvo
a
enamorar.
“hola,
tengo un pasado
que fue el futuro
de algún
lugar”
golpean la puerta
y es el eco
de cada golpe
lo que transforma
la ausencia
en 
potencial
y son los gritos
tan borrachos
drogados
los que anuncian
la
novedad.
“pero vos te querías matar…”
“ya me maté… 
hace tres libros
ahora 
soy
un poco más”
y la velocidad del sonido
no detiene mis silencios
cuando saco las cerraduras
y dejo
que hagan lo que quieran
con todo 
mi
hogar:
soy dueño
de
perder
autoridad.
“son ustedes o soy yo
a estas alturas
no voy a dar
un paso
atrás”-

trompetasdesdeelaltillo


LLAMADOR DE ASESINOS


Puertas cerradas
y perdí mi campana
¿cómo invocar a mi asesino
cuando más
lo necesito?
veo los restos

de robots de juguete
el futuro es un pasado
que se calcina bajo el sol 
que sueña y se obsesiona
con quemar
con borrar la evidencia
o robarla
para no olvidar
para que sea el fuego
la
novedad
el descubrimiento visagra
siempre un antes
y 
un 
después
liberados sus brazos
y abrace 
susurrando al oído 
los argumentos de la ansiedad
para que vuelvan a ganar las cenizas
pero nunca
la intensidad
porque de eso depende
escribir otra página:
si el primer incendio no es mortal
la diversión se transforma
en
algo más
y asusta
o te enamora
como el día que ardés
por
primera vez
y sobrevivimos puertas adentro
porque los árboles
ahora
tan inflamables
son un buen lugar
para habitar
para envejecer
para sonreír llorando
para perder
el vientre donde se gesta el vientre
que
vendrá
tan adentro y tan lejano 
que el calor es una ilusión
una estrella muerta
hace décadas
un color grabado
en la retina
herida
ciega
destinada a proyectar
los últimos diez minutos
y nada es el clímax
si no hay 
un amigo caído
un corazón roto
un triunfo en la oscuridad
en el solitario 
y maravilloso mundo
de las hojas arrancadas
que viven libres
fugitivas
de cualquier
inquisición
creando sonidos
acariciando al viento
en la fricción:
los susurros
las campanadas
que me llaman
alejándome de casa
para que mate
o para que me deje matar
convertir mi hogar en ese fuego
que choque al fuego
en un beso
creando el neo-febo
que ilumine
otro nuevo intento 
de
humanidad.

laspersonasmenosindicadas


LA MALDICIÓN DE LOS DIBUJOS ANIMADOS EN NEGATIVO


Me despierto. La habitación está cubierta de una neblina azul que me resulta lo más natural del mundo. Algo como un acuario... aunque nunca estuve en uno. Excepto por ese recuerdo que me inventé un día. 
Podría llevarte a las ruinas de ese lugar que nunca fue lo que inventé que sería. No vas a creerme. Yo voy a creerme. 
Vas a querer que nos vayamos, casi con repulsión. Vas a tirar de mi. Vas a empujarme. Te veo gritando, aunque me es imposible escucharte. Voy a estar fascinado. 
Te vas a dar cuenta tarde de todo. O casi todo.
El ventanal que da al balcón está empañado. La ciudad es una mancha borrosa de la que me llegan luces intermitentes y un desenfoque que me hace pensar, por alguna razón, en fuego. 
Afuera, todo podría no ser. 
Paisajes de un futuro distópico, probablemente robados a películas que van a seguir con sus profecías aún cuando yo ya no sea más que una carta natal hecha un bollo en el tacho de basura de una bruja maltrecha y de sonrisa filosa, acuden a mi mente.
Algunos robots. Naves espaciales. Autos voladores. 
La tele está prendida y pasan un capítulo de Family Guy que nunca vi. 
"la puta madre", me digo, muerto de sed, de fiebre, temblando, descalzo, los músculos tensos, algo clavado en la espalda, un muerto aferrado a mi garganta, "nunca voy a escribir un capítulo de Family Guy"
(mentira: digo "Padre de Familia", pero Family Guy suena mejor)
Mi caricatura preferida se transforma en una carcajada malintencionada y las voces de los personajes se vuelven más y más graves. Aumentan en intensidad. Sube el volumen.
Hablan de mi. Hablan de abrir los ojos y no reconocer dónde estás. Hablan de cosas que estoy seguro que nadie escribió. Siento la angustia y el dolor. 
A veces, las personas indicadas se quedan dormidas al mismo tiempo. 
Y es tan hermoso que sólo podemos hacer ruido. 
"uh, ¿te desperté? fue sin querer" 
Libros que nunca compré se caen de estantes que no deberían estar ahí. Chocan el piso y se transforman en pececitos agonizantes.
Olvido.
No intento buscar el control remoto. 
A veces, en los sueños, no soy tonto.

¿sepuedearreglar?/corte/ahorano.


STEREO-COLISIÓN


CREO que desde los pequeños cables de cobre se escapó un último suspiro, una sílaba sostenida, agonizante pero convincente: hay cosas que quiero decir y no me importa que haya pinzas cortando los puentes que nos unen, es probable que intente acelerar, con la loca imagen mental de un auto que, en un cámara lenta heroíco, acorte las distancias, casi volando, casi como si no importara el pesado motor, como si no me destruyera la brutal caída al otro lado de cumplirse tan febril deseo... sin embargo... SIN EMBARGO, es rídículo preocuparme por un maltrecho aterrizaje: después de unos deslumbrantes segundos avanzando por el fantasma de la desaparecida carretera empieza la infinita y, ahora cámara rápida (vértigo), caída.
¿Dije "convincente" unas líneas más arriba? Bien, debería haber dicho "terca". 
Pero quizás... QUIZÁS... si lográs adivinar la palabra que seguía, te veas tentada a no poner un freno y tararees la melodía que mi absoluta fascinación por la música no me dejó construir: exijo mi rol de espectador y voy a escribir todos los versos necesarios para que eso suceda: hasta desaparecer.
¿En serio pensabas que buscaba otra cosa?
Hasta desaparecer, absorbido por otros auriculares muertos, luego de que tu voz, de pronto, irrumpa, llenando mi completo existir, y me empuje a la inevitable búsqueda de esa rima que no rime pero contenga el ritmo definitivo.
El que haga que sea tu pie el que marque las pulsaciones. 
Que sea tu pie el que muerda, buscando la velocidad.
Un choque, en el aire.
Y la colisión, finalmente, nos dejará sordos... 
Justo lo que necesitamos para escuchar todo lo demás.

carnadadeterroristas


MAÑANAS DE ATENTADOS
(derrumbes prematuros en las orillas de la eternidad)


Pesco cocodrilos en tazas de café
soñando con el momento en que corras a decirme que todo salió mal
que el experimento se me fue de las manos
que ahora algo se escapó
que mi mente está afuera
que vos estás adentro

que te dejé escapar
y vas a enredarte
porque hay cables
aunque no los veas
y voy a reírme
y te vas a enojar
y voy a decirte con lágrimas que algunas cosas
no las puedo evitar
vas a preguntarme si tengo alergia
o si una basura se me metió en el ojo
"no, se me metió un avión..."
"ah, el mundo está lleno de terroristas...
y cada vez es peor..."
voy a querer ayudarte
para que te levantes
pero ya vas a estar de espaldas
corriendo
imitando el sonido de un tren
y la soga que me une a vos me convierte en un barrilete fallido
en un globo
en el juguete favorito
en la carnada
un cordón desatado
el olvido
"vas a matarte si me pisás..."
"¿preferís morirte siendo un nudo?",
susurrás 
"quizás en algún momento deje de estar tan tenso
tan vivo
y ya no puedas hacer equilibrio..."
"Imaginarte colgando de un árbol 
a veces
es divertido..."
y miramos
sentados en el acantilado
que se aproximan más cocodrilos:
otro desayuno
que 
sonriente
me trago frío.