PLAY

14 jul 2011

FUNDE A NEGRO



Es una de aventuras con conspiración extraterrestre y transa terrorista, donde hay un detective que le tiene miedo a la oscuridad y se enamora de la minita mística que trabaja en el circo, una que lee el futuro y se muere de cáncer; así que toda muerte es predecible si lo pensás un rato.
Es una donde unos pibes incautos y borrachos despiertan a un demonio que en realidad no estaba muerto, porque la posta son las vueltas de tuerca, y se empajeriza con la novia de un narco que mete LSD en las escuelas, para que los chicos tengan un viaje groso, donde, por ejemplo, imaginen que el juego de la copa es algo que realmente funciona.
Es una de un misterio re zarpado, que nadie trata de resolver, porque todos saben la respuesta, lo que crea un vórtice de vacío por el que se meten mutantes de otra dimensión que llevan banderitas y juegan a la mancha, en una coreografía perfecta, con unos planos maravillosos y un sentido estético único… Y todos murieron infelices, créditos y a negro.
Es una que la mayor parte del tiempo está en blanco y negro, con el sonido desfasado.
Es una de humor y, te guste o no, tiene buen ritmo, porque la banda sonora, en definitiva, la ponés vos.



***


Para vos son una leyenda y no dejan de ser unos flacos que viven en el mismo lugar donde viven otros flacos. Y allá la plata es todo, como acá. Y hacen compras y van a la peluquería y se pelean con sus novias en escaleras mecánicas de shopping y miran pelis solos, con miedo y tristeza. Vuelcan las botellas de cerveza vacías, piensan en sus amigos de la infancia y se emborrachan, cocinan cuando están de buen humor, escuchan música alto, se deprimen bocha, salen al Sol y se ponen optimistas, se suben al bondi y se les baja, se ríen más de lo que uno podría deducir, están invadidos por noticieros, los diarios que leen hablan de cosas que pasan muy lejos, tienen la mirada perdida, sueñan, se obsesionan…
Piensan que vos sos una leyenda.
Es el Mundo: somos tiempo y distancia; el resto es realidad.




0 Diálogos: