[éramos especiales]

17 jul 2011

ASFIXIA
(Razones para no respirar)



-OBRA DE TEATRO EN CUATRO PARTES-

INTRO

[Quiero hablarte de mis amigos… Quiero contarte que a veces los extraño, que me arrepiento de no haberlos acompañado, pero que no reniego de mi viaje, que me dejó lejos de un destino compartido… Quiero contarte de la primera vez que probé drogas, de la vez que aposté con una piba para ver quién tomaba más vino y terminé vomitando… Quiero hablarte de la tarde en que soñé con un hada y me desperté al palo, quiero que sepas la historia de mi familia, que no es especial pero siempre me deja pensando. Quiero hablarte de esa noche en la que apenas podía mantenerme en pie, en una playa, junto a la chica de mis sueños… Quiero hablarte de lo asqueroso que fue el colegio y quiero mentirte en cada detalle, sin maldad, sólo para adornar la historia. Quiero hablarte de fantasmas, porque una vez vi uno. Quiero serte sincero al límite para descubrir qué cosa estoy diciendo y que me duela, justo cuando vos te rías. Quiero ser una comedia de mi y quiero que seas el público. Quiero invitarte a pasar una Navidad conmigo y decirte que extraño algo pero no sé bien qué… Quiero recibir un abrazo que primero me recuerde al hogar y me mate de melancolía, a tal punto de que te odie, por ocupar el lugar que no es tuyo, pero que luego tome identidad propia y haga que empiece a preparar mi despedida, con alegría, porque si lo logro también vas a ser, en algún momento, una parte de todo esa tontería que es mi vida, tan cargada de cosas y a veces tan vacía de personas.
Quiero que entiendas lo que digo cuando digo las cosas que me callo.
Quiero que choquemos un vaso de cerveza, entre risas, y que sin darnos cuenta destapemos la cuarta botella, para terminar hablando o discutiendo de alguna peli que seguro no vi. Quiero hablarte de conejos y de viajes en el tiempo, porque soy un obsesivo. Quiero que me digas que estás enamorada de alguien y que llames llorando de la ansiedad y así sentir que confiás en mí. Quiero que un día que mi novia se enoje conmigo me invites al cine y me calmes un poco y me hagas entrar en razón. Quiero que me ayudes y que me presientas, porque a veces no aviso lo que necesito y me enojo si no me lo dan.
Quiero prestarte un libro, dos cómics y algunos discos pirateados… Quiero que hagas lo mismo.
Quiero que me odies un poco, que te mueras conmigo, que te arrepientas, que me entierres, que siempre se te haga nudo la garganta cuando pienses en mí. Que estés tentada, años después, a mandarme un mensaje. Que compartamos vida.
Quiero que me des comunión y una charla secreta, que me escuches cuando esté a los gritos, indignado, porque miré el noticiero. Quiero que me des un mal consejo cuando esté desesperado por no saber cómo concluir un cuento… y quiero que pongas cara de que me conocés mucho cuando te haga caso pero no admita que fue idea tuya.
Quiero que no me mires con la cara que todos miran cuando no me miran a los ojos.
Quiero ser tu mejor amigo.]

***

PRÓLOGO
Espacio Neutro.

PESCADOR está frente al público. Lleva una caña de pescar y una pequeña cajita de pesca. Observa al público. Asiente, satisfecho. Una capucha le oculta las facciones.
Ruido de mar.
Se arrodilla, deja la caña a un costado y abre la cajita. Saca un anzuelo. Empieza a preparar la línea, mientras silba, tranquilo.
Entra en escena OLVIDO, una mujer vestida de blanco, vestido viejo, elegante. Se para detrás de PESCADOR.

OLVIDO:
Hay muchas historias de barcos que se hundieron. Hay historias de amores perdidos. Hay llantos, desencuentros, finales felices. Hay historias de aventuras, travesías, recompensas, muerte. Hay héroes, hay capitanes borrachos que aseguran haber violado a Sirenas. También hay no-historias, que son esas cosas que nadie nunca cuenta, que se mueren llenas de vida y quedan bien en el fondo del mar de la conciencia única.
Las no-historias son las que crean remolinos y vuelven turbias las aguas. Porque toda historia exige (de modo violento si es necesario) un espectador.

Cierra telón.

OLVIDO (EN OFF):
Acto Uno: HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA SALIR DE PESCA

[continúa]

1 Diálogos:

Tamara dijo...

"Sin Discusión no hay Conflicto ni Amor..." tu blog me hace sentir como en casa cada vez que entro así pasen meses. Aunque no hablamos desde hace tiempo es como reconocerte entre las palabras (sí, en eso tenías razón, y la re puta que te parió) sí, quiero ser tu mejor amiga y quiero que me prestes un libro, dos cómics y algunos discos pirateados (si son de EOY, mejor).

Te abrazo fuerte. Te quiero ^^