[éramos especiales] IV

21 jul 2011

ASFIXIA
[razones para no respirar]
-cuarta parte-



ACTO TRES:
FUERA DEL AGUA

Hospital.

Habitación de hospital, totalmente blanca. Una cama en medio de la habitación. Al lado de la cama un perchero, del que cuelga un piloto de lluvia amarillo.
PROFESOR (que no tiene una remera de Einstein ni los lentes negros) está inclinado sobre paciente.
Entra en escena, de modo violento, A. Tira un paraguas a un costado y se dirige a la cama.
PROFESOR la mira alarmado y se levanta para frenarla. Paciente queda al descubierto: es K. Está ojeroso, pálido.

PROFESOR.
Ya pasó el horario de la visita, señorita.

A.
Por favor… es un rato… Ya me voy…

PROFESOR.
El paciente no está bien… Sufrió una asfixia muy importante que trajo daños severos en su cerebro… Daños que no sabemos si son reversibles…

A.
Por favor…

PROFESOR.
Señorita…

A.
Por favor…

PROFESOR.
¿Qué relación tiene usted con el paciente?

A.
Soy la novia… Fui su primer novia y todavía seguimos juntos… Él me ama, me necesita… Lo amo.

PROFESOR suspira.

PROFESOR.
Que sea rápido.

PROFESOR sale de la habitación.
A. se dirige a la cama. Se inclina sobre K, que está semidormido.

A.
Te odio… Cuánto te odio, hijo de puta… Todos me detestan… Todos me ven como la culpable de que quisieras ahorcarte… Nadie se da cuenta que te ahogás solo… Vos fuiste el que me dejó pero así y todo soy la mala de la película, soy…

K.
(interrumpiendo, débil)
¿Fuiste mi primer novia?

Los ojos de A. se llenan de lágrimas.

A.
Sí, fui tu primer novia…

K. sonríe.

K.
¿Habíamos peleado?

A. sonríe.

A.
Claro… Somos especiales…

K.
¿De verdad?

A.
Claro… Somos especiales… O éramos especiales… Lo importante es que tenemos una mascota, un pececito…

K.
¿Un pececito? (sonríe aún más) Eso me gusta… ¿Cómo se llama?

Breve silencio.
A. se inclina sobre K. y le susurra algo al oído. K. larga una carcajada y tose.

A.
¿Te parece lindo nombre?

K.
Para nada, pero podría ser peor.

A.
Es verdad.

Breve silencio

K.
¿Qué más podés decirme de mi?

Breve silencio.

A.
Te gustan las tormentas y estás enamorado del Fin del Mundo.

K. sonríe con amargura.

K.
Capaz que perdí la única razón que tenía para vivir…

A.
Si no hay razones para vivir entonces tampoco hay razones para matarse.

K. y A. se miran y sonríen.
Ruido de lluvia.
A. besa en la frente a K. y se va de la habitación.

FIN ACTO TRES.

***
EPÍLOGO.
Espacio Neutro.

PESCADOR está de pie. Mueve la caña de un lado a otro, preparándose para tirar. OLVIDO está sentada y lo mira, con una gran sonrisa.
PESCADOR tira el señuelo hacia el público. Se saca la capucha, es K.
Con la vista fija al frente se sienta al lado de OLVIDO.
A. entra en escena, triste, y se sienta al lado de K.
K, la ignora. Sonríe, feliz. Apoya su cabeza sobre el hombro de OLVIDO. Cierra los ojos.

Cierra telón.

OLVIDO (EN OFF):
Y vuelve a empezar... Una y otra vez.

FIN

***

ASFIXIA
(RAZONES PARA NO RESPIRAR)

“Éramos especiales…
Y teníamos una mascota.”

.

4 Diálogos:

Manuela. dijo...

ey, hace mucho que leo tu blog, la verdad me encanta, escribis cosas re locas, la verdad, sos re grande, algunos de los dibujos son tuyos?
Suerte.

PD. yo tengo la misma locura con las arañas y las ratas jaja

Lyano dijo...

Hola , comenzare a leer tu blog :) Pinta interesante . Me gustaria que te pases por el mio ...
http://lyanocalavera.blogspot.com/

Saludos

Matías C. dijo...

MANU: GRACIAS! Los dibujos no son míos, soy pésimo dibujando. Explotá tus obsesiones... Quiero una historia con arañas y ratas.

L. CALAVERA: Pasaré por tu espacio, espero que disfrutes tu estadía en Planeta Oniria.

SALUD!

Manuela. dijo...

Jaja, dale, tengo que subir los dibujos, porque me gusta dibujar mas con papel, pero este es un dibujo que hice con un programa http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1767138313382&set=a.1729848741166.73948.1686918372&type=1&theater