Preocupado

17 jun 2011

SON TODOS VERGAS FLOJAS


Matamos cucarachas, solos, conjugando mal los verbos y me acuerdo que no me acuerdo de nada que te haga especial, porque nos cruzamos una vez, demasiados vivos, y ahora tenemos el culo un poco roto, la sonrisa más fuerte, las ganas llorando.
Y casi me hubiera gustado estar ahí, en ese momento, cuando te quebraste, para verme, para entender algo, para preocuparme, para decirte, temblando, que estés bien, que no pasa nada.
Casi hoy seríamos menos desconocidos y llevarnos bien no sería tan triste.
Hay cosas que demuestran que hay cosas que no somos.
Lo que es, es. El resto es ser.
Cuantas melodías horribles, destinadas a ser trozos borrosos, pedazos de alguna tarde.
Estuvo bien planificado, el Mundo tiene un buen sonidista.
Ahora quizás que ya no sepamos uno del otro… hasta que alguno sea aplastado.
De esas cosas te enterás siempre.
Y a todos, tarde o temprano, nos aplastan.
Como a cucarachas.

***

Alguien está viviendo en el capítulo que viene, y yo sigo preocupado, porque se me hizo mierda el nudo narrativo, porque la estructura dramática se partió al medio, porque el héroe no era yo, porque ni siquiera tengo un villano que valga la pena: son todos vergas flojas.
Alguien está viviendo en el capitulo que viene y debe sentir tanto dolor como el que se quedó en el capítulo de atrás, confundido, explorando los rincones, escondido en el margen, repitiendo renglones: una parte tuya dejó de escribir.
Muy de a poco nos hacemos lectores.
Alguien está viviendo en el capítulo que viene y me mira. Yo miro el libro, siempre miro el libro; me adivino entre las sombras, un poco triste, reflejando el futuro pasado, que siempre aniquilará el presente, siempre tortuoso, desprolijo, mal tipeado, dudoso.
Muy de a poco nos hacemos críticos.
Después, un día, dejamos una historia inconclusa, un personaje sin resolver, un desenlace que es un prólogo.
Alguien está viviendo en el capítulo que viene: le poné ocho estrellas.
Yo le pongo tres.
Dicen que con el tiempo te ponés optimista.


0 Diálogos: