Mejor Amigo (despertares)

18 jun 2011

LO QUE BUSCÁBAMOS CUANDO MIRÁBAMOS AL CIELO



Una noche que no significó nada, entre cenizas frías, que nunca encendieron, que en realidad tuvieron fiebre, que soñaron con ser llamas, alguna vez, en el patio de alguno de los dos, cuando mirábamos el cielo, cuando imaginábamos una vida en donde no era importante tener un mejor amigo.
Era importante el extraterrestre, que capaz estaba espiando, que capaz era de verdad; que capaz el Mundo es un lugar misterioso.
Que el misterio es Todo.
Que hoy está todo dicho, que si te digo que hay un monstruo bajo mi cama vas a darme un abrazo, porque sigo siendo el mismo, pero que mejor que vaya creciendo, que estás tan confundido como yo.
Igual.
Te metes las manos en los bolsillos. Ganaste algo, sí, porque yo pongo el amuleto adelante y trato de ganar la guerra con bombitas de agua.
Piedras, palo.
Una vez gritamos.
Explotó.
Vos guardas el as bajo la manga. Buen truco.
Ahora se cerró la posibilidad de destruir: ahora rasguñamos los vidrios, pero ya no más. Tuvimos la chance y lo dejamos pasar, nos quedamos de este lado. Y pensar que estaba tan convencido… Y vos casi te animabas.
Si yo lo hubiera hecho seguro estarías conmigo.
La cobardía condena, nos da realidad, nos da luz, día, rutina, despertar.
Despertares.
Amanecimos sin tóxicos en las venas, sin humo en el cerebro, sin niebla en las ideas. A veces nos miramos sin piedad y pude ver tus errores por venir… Seguro que viste los míos.
¿Fue tan predecible todo éste presente?
Caímos en ocasos y dolió perder realidad… Fue lo mejor que pudo pasar, porque significó algo, porque se rompió, porque se re-significó. Porque lo extraño.
Una noche.
Una noche que no significó nada.
Es el momento del cero, de lo vacío, de vos sin yo, de mi sin vos.
¿Y mañana?
Mañana llega igual.
¿De que vamos a hablar? Algunas veces hay razones para aceptar, para esperar, para buscar, para ilusionar…
Algo va a pasar.
Somos el Extraterrestre.
Finalmente pasó.

0 Diálogos: