másvidasqueestrellas

7 abr 2013


LOS PERROS QUE SONRÍEN 


Me acuerdo que no me acuerdo
de los lugares dónde no estuve 
la vez que recorrí todo el mundo
el universo
las galaxias
más lejanas
en tres segundos
y besé cada flor
para contagiarme todas las alergias
y suspiré todas las noches
y tomé de los vasos 
que siempre quedan
cuando alguien salta por la ventana
terminé con las pastillas
robé los discos
los libros
arranqué posters
lloré
en
ascensores
descontrolados
que llegaron hasta el centro
del centro
y vi un corazón
el sol
la semilla
o la única casa
lo que contiene todo
la araña
y lloré
y prometí que nunca iba a contarlo
pero que iba a morirme
intentándolo
y miles de imágenes se agolparon
pidiendo entrar
y no pude agradecer
tanta
belleza
tanto
despertar
tanto agradecimiento
y vi a perros ladrando
detrás de rejas
y los vi sonreír
a otros perros
que corrían libres
igual de felices
y no pude elegir
mi
lugar
y sentí tanto amor
que me desmoroné
y vi a un pibe de mi edad
y supe que se llamaba como yo
y esperaba
o sólo estaba ahí
y no me alcanzó el tiempo
para descubrir
si iba a quedarse solo
o si lo iban a sorprender
y vi al poeta maldito
un paso después
cuando todo el dolor se volvió revelación
y fue tan intenso
que supe
que no lo podría soportar
aún no
por favor
pedí
una
y mil veces
por favor
aún
no
y vi las tormentas de ultramar
los peces del sin tiempo
los monstruos
siempre intentando morder
las lluvias
la oscuridad
marineros 
aventuras
la soledad
y vi a todos los trenes
superpuestos
el dibujo de todas las vías
un mensaje en movimiento
el abecedario de la imaginación
y un sin fin de curiosos
con miedo a exteriorizar
suponiendo cada uno
que entendía lo mismo que el otro
y perdiendo la magia
de 
inventar
vi cada pequeño movimiento
en simultáneo
desatando
la onda expansiva
del 
final
una chica haciendo equilibrio en el cordón de la calle
un chico cayendo de su bicicleta
una carrera hacia el videoclub
un accidente
y una noche en un hotel
con una 
desconocida
que dice que hace mucho
que nos conocemos
que dice que es común 
que no me acuerde
que tuve más vidas
que estrellas
que acá estoy
otra vez
que es
hermoso
y horrible
que lo que fue
será después
diferente
novedoso
en cada 
amanecer
donde el sueño se vuelve blanco
y me acuerdo
que no me acuerdo
dónde estuve
y dónde
estaré.

0 Diálogos: