24hsabierto

7 abr 2013


UN BAÚL LLENO DE DISFRACES


Cierro los ojos
y no sé qué vale más
no puedo asegurar qué va a pasar
si vas a encontrarme vomitando
detrás de la casita del terror
o si eso fue otro cuento
capaz soy la mala memoria
cargada de mala armonía
la confesión final
mientras un grupo de piratas me empuja
sobre la rampa
para que salte
al infinito
y el pelo 
ya blanco
acaricia mi rostro
y mis manos
ya arrugadas
no se cruzan en una plegaria
y hablo 
de este día
el de la profecía
pero olvido 
los detalles que serán rescatados 
por otra muerte
o por otra alucinación
porque todo se recicla
y mi mente se particiona
creando
miles de habitaciones
y qué extraño
que ninguna sea digna
para habitar
aunque nunca falta una madrugada
en la que los amantes escapan
y no hay elección
y siempre sobran asesinos
con ansías de descansar
y soñar con colinas de diamantes
y sacrificios
tributos
a un 
viejo chamán
y los ladrones necesitan un respiro
de vez en cuando
y duermen abrazados al motín:
un tarot antiguo 
con figuras realizadas
por un niño prodigio
y ya sabés cómo son los poetas
y la difícil que es hacer
que no gasten sus monedas
en un mal vino
y con los pocos centavos que restan
terminan en mi hotel
acosados por los genios nauseabundos
que se desprenden de los corchos
y nunca cumplen deseos
pero gritan
temblorosos
por el horrible cautiverio
y dicen 
(repiten)
que cualquiera comete un error
que no es justo
que para ciertas cosas
no haya
vuelta atrás
así que no termino solo
después de todo
aunque de lo mismo
cuando 
cierro los ojos
y me pregunto si despertar es tan necesario
o si tendría que preocuparme 
por soñar con más fuerza
y encontrar el hogar
que se esconde en la arena
y que siempre va a mutar
porque quizás sea un disfraz el de viajero
y soy el viento
que altera el paisaje
y estoy atrapado en el frasco
de souvenir
que es tu realidad
creando los micro-tornados
que levantan exclamaciones
en mansiones de lujo
donde los párpados nunca descienden
hambrientos
haciendo que el show no termine
y los personajes
siempre criminales
siempre felices
no dejen 
de 
desfilar.

0 Diálogos: