[girar]

5 nov 2011


Los extraterrestres tienen amnesia


Me arrodillé, frente al inodoro, temblando, más cansado que con ganas de vomitar… Quebrado de adentro, perdido de afuera. 
Me incliné sobre el agua y cuando abrí los ojos, después de un esfuerzo inhumano, me vi. Me vi ahí, vi mi reflejo, que era yo, pero en un futuro, lejano, en otra perspectiva… Un futuro, que por el simple hecho de ser futuro ya me aseguraba una eternidad de noches parecidas, de dolor en aumento, de Mundo explotando, pero estático.
(somos el segundo eterno del desastre… los últimos flashes de un Universo que se desintegra, recordando, como en diapositivas, todo lo mejor, que es todo este peor)
Mi yo de después estaba enojado, con el pelo más largo, más brillante, más violento; la barba desprolija y bigotes duros. Igual de flaco, pero más convencido. 
“¿Entonces tenía razón?”
El yo de mañana me miró, con ojos asesinos. Me escupió. 
Por acto reflejo corrí la cabeza a un costado. Se rió.
Supe que ese día sería clave para explicar el por qué de que yo terminara siendo ese “yo”. Me volví así porque vi a mi yo futuro y cuando tenga la edad necesaria voy a extrañarme y voy a querer verme la otra mirada y me va a pasar esto, ¿captás? Un círculo, un torbellino, un huracán, un remolino.
UN REMOLINO.
Tuve una idea. Dos ideas, muchas ideas. Pero pincipalmente, una idea. El corazón se me aceleró, tuve ganas de llorar, porque entendí que el futuro te visita, pero el pasado se queda donde está y el que viaja sos vos… El pasado es alguien que te recibe bien, pero que jamás iría a tu casa. 
Tuve una idea. Miré a mi yo desafiante (desafiante él, desafiante yo), un tipo que seguro será digno de admiración, aunque incompleto, llorón… Un tipo propenso a reír. Sí, qué boludo.
Miré a mi yo tan yo. 
Y tiré la cadena. 
Me tambaleé en el lugar. 
Perdí consciencia. Caí.
Estuve en las aguas del ser.
Después fui expulsado con violencia.
Otro viernes.

1 Diálogos:

Gorda Iteración dijo...

¿Deja vú? ¿Pensamiento stereo?...