antesydespués

29 jul 2013

BREVE HISTORIA DEL VOS Y YO QUE NO SOMOS


Paranoia
solo
rodeado
hablan de mi, sin mencionarme, y esperan que me ría, pero no voy a darles el gusto... aunque esté entre la espada y la pared, no voy a confesar: puedo jugar a que soy un idiota o puedo fingir que sigo teniendo el control... y las acusaciones son más punzantes y menos indirectas y los ojos ya no intentan brillar, se corre el maquillaje, el sudor de la primer ansiedad: me observan desde cavernas, acusadores, latiendo en la furia de la noche del terror... es verdad que soy un monstruo agonizante, pero es mi curriculum lo que los detiene, lo que los hace temblar, y sé que muy en lo profundo quieren verme escapar, quieren la confirmación del buen final, quieren el as bajo la manga, la certeza de que la víctima, víctima será... entonces van a poder seguir corriendo, para que el drama los exceda porque el exceso, claro, es preferible a la carencia, a la conciencia, al dolor. 
Paranoia
solo
rodeado
escuchan mis silencios, descifrando una amenaza inexistente que oculto preguntando: "¿qué?", envejeciendo con esmero para el hambriento espectador, fascinado, que tarde o temprano se apiada, arrastrado por la decepción, agotado por los buenos modales, el perseverante e indiferente buen humor, las manos en el bolsillo, casi un bostezo, un asombro acartonado, cejas elevadas, idiota, sin emoción, paciencia que impacienta, suspiros comprensivos, pacíficos, que entran por la nariz y estallan en el nervio de la razón, desanudando el puño primitivo de la demencia, el golpe, el génesis de la comunicación. 
Paranoia
solo 
rodeado
hasta que todos sospechan... menos yo... y el ojo, enceguecido de náuseas, los vuelve perros rabiosos de una infantil inquisición y queda el plan más noble reducido a un tonto error que corrompe los brindis que existieron y anula los que vendrán: borrar al otro es la única opción para no compartir la pálida y dura revelación: nunca hubo un enemigo, toda alianza fue una ilusión.
Paranoia
solo
rodeado
primero es el secreto, luego la traición, el virus silencioso, la esperanza bombeando, tonta, velo transparente del temor: el triunfo, ser iguales, dar el mejor show, mutando cada butaca en un nuevo escenario: eterno monólogo de la EVOLUCIÓN.

0 Diálogos: