laspersonasmenosindicadas

9 may 2013


LA MALDICIÓN DE LOS DIBUJOS ANIMADOS EN NEGATIVO


Me despierto. La habitación está cubierta de una neblina azul que me resulta lo más natural del mundo. Algo como un acuario... aunque nunca estuve en uno. Excepto por ese recuerdo que me inventé un día. 
Podría llevarte a las ruinas de ese lugar que nunca fue lo que inventé que sería. No vas a creerme. Yo voy a creerme. 
Vas a querer que nos vayamos, casi con repulsión. Vas a tirar de mi. Vas a empujarme. Te veo gritando, aunque me es imposible escucharte. Voy a estar fascinado. 
Te vas a dar cuenta tarde de todo. O casi todo.
El ventanal que da al balcón está empañado. La ciudad es una mancha borrosa de la que me llegan luces intermitentes y un desenfoque que me hace pensar, por alguna razón, en fuego. 
Afuera, todo podría no ser. 
Paisajes de un futuro distópico, probablemente robados a películas que van a seguir con sus profecías aún cuando yo ya no sea más que una carta natal hecha un bollo en el tacho de basura de una bruja maltrecha y de sonrisa filosa, acuden a mi mente.
Algunos robots. Naves espaciales. Autos voladores. 
La tele está prendida y pasan un capítulo de Family Guy que nunca vi. 
"la puta madre", me digo, muerto de sed, de fiebre, temblando, descalzo, los músculos tensos, algo clavado en la espalda, un muerto aferrado a mi garganta, "nunca voy a escribir un capítulo de Family Guy"
(mentira: digo "Padre de Familia", pero Family Guy suena mejor)
Mi caricatura preferida se transforma en una carcajada malintencionada y las voces de los personajes se vuelven más y más graves. Aumentan en intensidad. Sube el volumen.
Hablan de mi. Hablan de abrir los ojos y no reconocer dónde estás. Hablan de cosas que estoy seguro que nadie escribió. Siento la angustia y el dolor. 
A veces, las personas indicadas se quedan dormidas al mismo tiempo. 
Y es tan hermoso que sólo podemos hacer ruido. 
"uh, ¿te desperté? fue sin querer" 
Libros que nunca compré se caen de estantes que no deberían estar ahí. Chocan el piso y se transforman en pececitos agonizantes.
Olvido.
No intento buscar el control remoto. 
A veces, en los sueños, no soy tonto.

0 Diálogos: