"ya la vi"

8 ene 2012


SI QUERÉS UN FANTASMA TENÉS QUE INVENTARLO


Deberíamos cambiar el modo en que priorizamos la información… Y mirarte y saber que sos una piba que no duerme por las noches, que te gusta sentarte en el patio a fumar, que te gusta llevar una botella de agua en la mochila y licores en la campera.
Sí me dieran la chance yo podría darme cuenta de muchas cosas, es cuestión de saber mirar: ese tipo no tiene mucha idea de por qué ya no es un tipo con amigos y el colegio es como una peli vieja, que cada vez se mira menos… Un clásico de los que tarde o temprano uno habla pero ya no mira: 
“Ya la vi”.
Pero te la olvidaste, ¿no? 
Despreocupate… No voy a ponerte incómodo con esa clase de preguntas.
Vos sabrás.
Mirá: ese pibe está asustadísimo y está excitado. Todo junto… Él podría cambiar el Mundo… Sólo que cuando se de cuenta de eso el poder va a estar reducido por el aprendizaje de entender que las cosas DEBEN cambiar. Puedo ver que lo van a devorar… No creo que sobreviva brillando mucho más.
Pero podemos. 
De verdad.
Mirame bien.
Mirame en serio.
No soy nada de lo que escribo. Soy el vacío entre cada palabra, entre cada letra. Soy los momentos que respiro, que tomo aire para soplar.
Más fuerte.
Soplá.
Soplá y llevate los diarios que me envuelven, los iconogramas que se me pegaron como virus.
No sé qué diga la barba de mi.
Vos soplá. 
Y priorizá todo este esqueleto de preguntas. Pensá que me lavo los dientes como vos, duermo destapado en Invierno (sin querer) y me tapo mucho en Verano (por reflejo); le tengo un terror absoluto al teléfono y trato de superarlo; a veces tomo de más. Y siempre me parece menos.
Nos sostenemos… Somos el ritual que nos dio por resultado estas calles con ausencia de verde, estos modos ridículos de ir y venir. 
“Tenés que tener un auto, para poder volver a casa”.
¿Tenés casa?
¿Por qué?
Nos sostenemos, porque levantar el dedo de la copa, abrir los ojos en medio de la sesión, pegar un grito en medio de tanta adormilada meditación sería romper las reglas sagradas del mito.
Con algunas cosas no se jode.
Yo digo que se jode con todo. Y con algunas cosas, incluso, hay que joder más.
Priorizemos, pero diferente.
Reformulemos.
Hay un solo modo de saber si los fantasmas existen. 
Lo sabés.
Sólo hay que cambiar
El 
Modo.

0 Diálogos: