-Yo sé/ Vos sabés-

2 ene 2011

MEJOR QUE NADIE


[Voy a decirte unas cuantas mentiras y me voy a esmerar en parecer importante, en mostrarme especial, así, como me gustaría ser de verdad. Así, de sábado con Sol, enamorado.
Voy a recostarme en la mesa y voy a decir: “Comer y beber todos de mi…”
Voy a guiñar un ojo, quedando en ridículo, pero ganándome el título de buen anfitrión. Y perderlo, al agregar: “Comer y beber todos de mi… Pero no usen cubiertos, no usen las manos…”
Voy a caminar por la zanja, manchando mis pies de musgo y te voy a decir que es un milagro. Si tengo suerte me vas a creer.
Voy a hacerte un truco pésimo, que aprendí muy de chico: consiste en simular que me saco el dedo pulgar. Voy a agradecer la inventada ovación llevándome una mano a la cintura e inclinándome, con respeto y entregado.
“Me debo a mi gente… A los que siempre confiaron en mi.”
Voy a reírme por lo bajo, pero sin disimularlo, para que te quede claro.
Voy a multiplicar las papas fritas, comprando otro paquete… La magia de los billetes no falla jamás. Voy a tomar mucho vino y voy a excusarme, voy a inventarte algo de mierda espiritual, para vomitar al rato, manchando tus zapatos.
Voy a dejarme el pelo mal, para que me quede bien, una barba prolijita, que parezca de pordiosero; voy a tener ropa casual, para demostrarte que a parte de ser grandioso soy pequeño en los detalles. Apuesto a ambos colores, para asegurar no sentirme rechazado.
Voy a reírme si te reís de mi, pero por adentro me va a doler mucho.
Voy a predicar con el ejemplo, voy a drogar a todos, voy a repartir ácidos en la calle. Voy a juntarlos en una plaza, no sé que voy a decir, porque voy a estar dado vuelta, seguro. Pero van a aplaudirme. Voy a asegurarme de que puedas ver eso, de lejos. Vas a estar tan orgullosa…
Voy a dejar de comprarle al dueño de la cadena de mercados, voy a ir al almacén vieja de la esquina, voy a saludar al viejito con un beso en la calva, voy a abrazar con delicadeza a su señora, que ni siquiera puede pararse.
Voy a portarme muy bien con ellos, aunque no sé si voy a devolverles el dinero si me dan mal el vuelto…
Voy a alquilarte una de zombies, para demostrarte que revivir a las personas no es ninguna genialidad. Voy a hablarte mucho de todo lo que sé y voy a intentar pasar una mano por tu espalda cuando la película llegué a la parte en la que da más miedo. Voy a apagar la luz para forzarte a hacerlo.
Voy a enamorarme de una prostituta, para que te de celos. Y si no te da celos al menos voy a pasarla bien. Voy a tirarle un vaso con agua a un desconocido en la cabeza y voy a bautizarlo:
-Te llamás “Cara de Picho”…
Y algunos se van a tomar un poco mal el chiste, la gente no tiene humor, lo sabés.
Lo sé mejor que nadie.
Van a correrme, alguien va a disparar: a todos les gustan las armas.
Van a colgarme por ahí.
Me van a dejar solo, muriéndome muy de a poquito.
No voy a resucitar al tercer día. Nadie se va a acordar de mi.
La función es toda para vos: no me interesa salvar al Mundo.
Espero que la disfrutes.]

0 Diálogos: