CV

22 oct 2010

[Hola, me llamo Matías, estoy obsesionado con los Conejos, tengo tres cáctus, escribo porque me gustan los viajes en el tiempo, soy adicto a leer con los ojos cerrados, practico Magia del Caos y sufro de somnofilia... ¿Ya conseguí el empleo?]


Crisis Vitae
Sobre el oficio y otras disfuncionalidades

 ["Nunca vomité por estar borracho". Es mi carta de presentación, estoy orgulloso de eso. Luego agregó: "También soy escritor."
¿Algún día voy a vomitar por culpa del alcohol? Es muy probable.
¿Algún día voy a dejar de escribir? No.
Cada cual sabrá qué conclusión sacar.]

*** 

[Recuerdo, con desdén y soberbia, que soy escritor... Soy escritor porque me hago mierda a diario contra una hoja en blanco... Porque me disparo en la cien, con tres palabras bien puestas y recorro paisajes que jamás soñarías... Soy escritor porque no me importás cuando hago lo que me gusta.
Sin embargo, a pesar de ser escritor, no escribo. Vomito.
Y el vómito sí es para vos. Feliz Cumpleaños, Feliz Navidad, Felices Pascuas.]

***

[Y un día vas a dejar de ser imagen para convertirte en reflejo... Y el Mundo va a seguir girando y las personas que no puedan dormir van a decir que tus palabras fueron lindas palabras. Y van a envejecer, tristes. Quizás escriban algunos cuentos... Quizás algunos poemas... Pero no creo que te importe, porque no vas a poder leerlos... Nunca vamos a entendernos de verdad.]

***

[Me amo tanto que a veces me meto los cuernos conmigo mismo... Es así de complicado. TODO el tiempo.]

***

[No es mi culpa que envidies mi cerveza inoportuna a cualquier hora del día. No es mi culpa que envidies mis tardes, haciendo lo que me gusta.
Lo que no sabés es que sí soy culpable de no llamar a mis amigos cuando me necesitan; de sufrir un sinsomnio enfermizo; de pasar madrugadas violentas frente a una hoja en blanco; de lastimar a mi entorno con mi precaria inestabilidad.
Creo que no entendés nada.]

***

[Soy la prostituta literaria. Pero ojo, una prosti buena onda: me lees, me conmuevo y no te cobro.]

***

[Cada desencuentro (cada Fin del Mundo) es lo que nos mantiene en pie. De otro modo no habría forma de distinguir tu Universo de sin sonidos del mio, tan lleno de conjuros mal pronunciados. Y algún día, cuando ya no dependamos el uno del otro, vas a hablar de mi... Y yo estaré en silencio, entendiéndote.]
del GÉNESIS según Matías C.

***
[A veces pienso en las tardes que pasé en lo que fue mi primer habitación, en la casa de mis viejos. Me acuerdo de los sentimientos, pero jamás de los pensamientos en sí. Me acuerdo del corazón desbocado, por alguna razón; mi vista fija en la pared, la tristeza llena de ganas. Otra cosa no. Me gustaría tomarme el tiempo para hacer memoria, pero ya no tiene sentido. Alguien ya se desacargó (nadie la compraría original) la película de mi vida y le puso PLAY. No hay marcha atrás.
La sensación de que me esperaba algo grande era inmensa. También era inmensa la sensación de que iba a estar ahí, en esa habitación, por siempre, que no llegaría nunca el primer laburo, la primer novela escrita, los impuestos bajo la puerta de una casa propia.
Ahora tampoco puedo imaginarme el futuro, aunque lo cierto es que tampoco intento hacerlo con esmero. Me parece lo más sano.
FIN DEL FLASHBACK.
CORTE A]

***

•Muero temprano, vivo viajando, sueño despierto, escribo soñando••]


BONUS TRACK: EL MUNDO

 
[Hoy tuve un encuentro cercano con la generación de futuros profesionales. Vislumbré una facultad llena de rostros cargados de furia, indignación, frustración. Presentí el temor, la tristeza, el cansancio, el agobio. Esos jóvenes, EL FUTURO, están enfermos. Va a ser divertido vivir unos cuantos años más. Va a ser divertido ser espectador de los tiempos en los que sean los profesores los que lleven armas al colegio.
Ya no hay retorno. No señor.]

***


[Él no habla con ella.
Ella no lo conoce.
Él no comprende sus gustos.
Ella tiene demasiados secretos.
Ella y él están sentados en la misma mesa, un sábado a la tarde, en un patio de comidas, jugando a la pareja feliz, perdiendo el tiempo.
Entre ella y él hay un niño. Ríe. No sé por cuanto tiempo.]